InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeConfirman a Jovenel Moise como nuevo presidente de Haití

Confirman a Jovenel Moise como nuevo presidente de Haití

En Haití un candidato también puede ganar los comicios si la ventaja sobre su contrincante más cercano es de 25 %

Ene 03, 2017 | 08:00 pm

jovenel-moise

Puerto Príncipe, Notihoy (El Caribe) – Jovenel Moise fue confirmado como presidente electo de Haití con 55,60% de los votos en la primera vuelta de los comicios, según los resultados oficiales publicados en el sitio internet del Consejo Electoral Provisional haitiano.

El resultado de esta votación, que se celebró el pasado 20 de noviembre, pone fin a un largo proceso electoral iniciado en octubre de 2015 y que mantuvo paralizada la vida política de este país del Caribe.

Por su parte el Tribunal Electoral de Haití reconoció que en las elecciones generales hubo irregularidades, pero no un fraude masivo como aseguran varios excandidatos.

La recuperación de la economía, el éxodo de miles de ciudadanos, la corrupción y los estragos causados por el huracán Matthew sobre buena parte del país son algunos de los principales retos que debe afrontar el nuevo Gobierno haitiano.

A esto se agregan los graves problemas de salud, tráfico de drogas, bajos niveles de educación, debilidad en la Justicia y la inseguridad, solo amortiguada en parte por la presencia de miles de cascos azules de Naciones Unidas.

- Un muerto tras conocerse los resultados de las elecciones en Haití  

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes