InicioNoticias | PeruCondenan a mujer a 13 años de prisión por trata de menores en Perú

Condenan a mujer a 13 años de prisión por trata de menores en Perú

Uno de los principales problemas derivados de la minería ilegal en Madre de Dios es la trata de personas para trabajar en condiciones de esclavitud o en las redes de prostitución que existen en esta zona

Dic 07, 2016 | 08:30 am

Sydney Brothel Offers Fuel Discount

Lima, Notihoy (Perú) - Una mujer, de 29 años, fue condenada a 13 años de cárcel por la trata de dos menores en la ciudad del Cuzco, en el sureste de Perú, informó el Ministerio Público (Fiscalía).

La sentenciada, Rudy Eliza Mayta Cruz, captó a las dos menores, de 14 y 17 años, en un centro de ofertas de trabajo, en enero de 2015, para supuestamente emplearlas en un campamento minero en la selvática región de Madre de Dios.

La fiscal adjunta provincial Rosa María Falcón informó que las adolescentes fueron trasladadas a un hotel y una de ellas logró comunicarse con su padre, que acudió a buscarla acompañado por la policía especializada en Trata de Personas.

Después del rescate de las menores se dio inicio al proceso de investigación y posterior juicio oral, que concluyó con la sentencia de 13 años de cárcel para Mayta Cruz y una reparación civil de 5.000 soles (1.470 dólares) para las agraviadas.

- Colombia desmantela banda de trata de personas con conexiones en Perú y Brasil 

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes