InicioDeporte | FutbolCondenan a cadena perpetua a exestrella del fútbol americano Aaron Hernández

Condenan a cadena perpetua a exestrella del fútbol americano Aaron Hernández

El exdeportista fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el asesinato del también jugador Odin Lloyd en junio de 2013

Abr 16, 2015 | 08:45 am

aron1

Mundo, Notihoy, (Otros deportes) - El exjugador del equipo de fútbol americano de los Patriots de New England, Aaron Hernández, fue hallado culpable de asesinato en primer grado por una corte del estado de Massachusetts.

El exdeportista fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el asesinato del también jugador Odin Lloyd en junio de 2013.

Loyd era novio de la hermana de Hernández y la Fiscalía afirma que en su asesinato participaron dos cómplices, quienes están siendo procesados en juicios separados.

Al cabo de siete días de deliberación del jurado, Hernández también fue declarado culpable de posesión ilegal de armas de fuego y posesión ilegal de municiones.

En el momento en que Hernández cometió el crimen, tenía un contrato valorado en US$40 millones, pero a las pocas horas luego de su arresto, los Patriots expulsaron al jugador, uno de los mejores en su posición.

No es un caso aislado

Durante el cierre de argumentos, su defensa reconoció que había estado presente durante el asesinato, pero aseguró que otra persona cometió el crimen.

Sin embargo, los fiscales aseguraron que no solo mató a Lloyd, sino que además planeó de manera orquestada el homicidio.

El de Henández no es un caso aislado.

Varios jugadores de la liga profesional de fútbol americano (NFL por sus siglas en inglés) han sido acusados de varios crímenes en los últimos años.

Los delitos van desde violación a uso ilegal de perros para peleas.

La edades de los jugadores activos de la NFL van desde los 21 a los 34 años y la tasa de arresto es de uno de cada ocho.

Para los jugadores de 23 años, que es el caso de Hernández, la tasa se eleva a uno de cada seis.

Fuente: BBC Mundo
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes