InicioNoticias | VenezuelaOposición “se plantó” contra Maduro en todo el país

Oposición “se plantó” contra Maduro en todo el país

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, decidió adelantar el “plantón” con una vigilia frente al penal de Ramo Verde

Abr 24, 2017 | 01:00 pm

Venezuela, Notihoy, (Política)  – Bajo un intenso sol, miles de opositores venezolanos bloquean este lunes vías importantes del país, para mantener la presión contra el presidente Nicolás Maduro, quien el domingo reiteró su disposición a celebrar elecciones regionales.

“Nos plantamos para que Maduro entienda que se tiene que ir. Nos tiene pasando hambre. No consigo leche para mi bebé de 16 meses”, declaró a la AFP en la protesta Amalia Durán, ama de casa de 41 años, vecina del popular barrio de Petare.

Algunos comían emparedados y toman agua o jugos. Otros amortiguan con paraguas los rayos del sol y hay quienes hasta llevaron sillas de playa. Para entretenerlos, una trapecista hace acrobacias en un aro colgada de un puente en la autopista. A ratos cantan el himno nacional y consignas como: “Libertad”.

A Venezuelan opposition activist participating in a rally to block an avenue holds a placard that reads "Get Out Maduro", in Caracas, on April 24, 2017. Protesters plan Monday to block Venezuela's main roads including the capital's biggest motorway, triggering fears of further violence after three weeks of unrest left 21 people dead. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

 

En Caracas, el “plantón”, que los dirigentes opositores aclararon no será un bloqueo de vías con barricadas sino una concentración de personas, se realizará en una estratégica autopista de la ciudad, en el este, y en las principales vías de cada estado.

 – Opositores venezolanos “marcharon en silencio” por los fallecidos y sin que hubiera choques con la policía

Agentes de la policía dispersaron este lunes con perdigones y gases lacrimógenos, y se reportaron dos heridos y varios detenidos, en La California, en el este de Caracas.

A mitad de la mañana empezaban a concentrarse algunos opositores en diferentes zonas de la ciudad, para dar inicio al “plantón” en breve.

La oposición exige elecciones generales y respeto a la autonomía del Parlamento, único poder público que controla, y asegura que seguirá en la calle hasta lograr “restituir el hilo constitucional”.

Las protestas pacíficas en todo el país continuarán hasta que el señor Maduro respete la Constitución y cese su autogolpe. Si no hay respuesta de la narco corrupta cúpula madurista, al finalizar la jornada de hoy anunciaremos siguientes acciones”, advirtió el líder opositor Henrique Capriles.

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, decidió adelantar el “plantón” con una vigilia frente al penal de Ramo Verde, donde está recluido su marido, como protesta porque las autoridades no le han permitido visitarlo en un mes, según declaró.

Una acróbata aprovechó el puente del distribuidor y se colgó de allí para entretener a los manifestantes al ritmo de la canción Venezuela.

Un grupo de estudiantes universitarios también desplegó un bandera nacional de gran tamaño mientras gritaba consignas en contra del Gobierno.

Tal y como lo recomendó la dirigencia opositora, los manifestantes se equiparon con agua para hidratarse y algunos hasta con carpas para refugiarse del Sol.

Opposition supporters holding Venezuelan flags and placards that read, "Honor", "Future" and "Elections", sit on the floor during a rally against Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas

Casi todas las protestas de las últimas semanas fueron reprimidas por los cuerpos de seguridad con lanzamiento de gases lacrimógenos y perdigones, y en muchos casos terminaron con enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

En estas protestas han fallecido 22 personas, 12 de ellas la noche del pasado jueves durante los saqueos a varios comercios en El Valle, al oeste de Caracas, además de cientos de heridos y más de 500 detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano.

Fuente: con información de AFP (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes