InicioNoticiasMexico¿Cómo afectará a México el resultado las Elecciones en EE UU?

¿Cómo afectará a México el resultado las Elecciones en EE UU?

Donald Trump ha despertado animadversión al señalar a migrantes mexicanos como violadores y narcotraficantes y renovar constantemente su amenaza de forzar a México a pagar la construcción de un muro

Nov 06, 2016 | 04:50 pm

trumpmexico

Estados Unidos, Notihoy, (Política) - El mundo entero ha estado atento a las elecciones en Estados Unidos, pero quizá los mexicanos son los que han seguido más de cerca el lance electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Convertidos en blanco de ataques por parte del aspirante republicano en las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump, varios mexicanos comentaron con AFP sus sentimientos por lo que pueda pasar si no es Hillary Clinton, sino el magnate, quien llegue a la Casa Blanca.

 - Donald Trump obligará a México a pagar por muro fronterizo

“El regreso de los inmigrantes que están en Estados Unidos, cerrar más las fronteras y poca oportunidad para los migrantes que están del otro lado”, resume Marcos Reyes, un trabajador del sector publicidad, las propuestas de Donald Trump.

Donald Trump ha despertado animadversión al señalar a migrantes mexicanos como violadores y narcotraficantes y renovar constantemente su amenaza de forzar a México a pagar la construcción de un muro a los largo de la frontera bitaleral.

El turismo que primordialmente llega de Estados Unidos. Entonces si sus ideas se diseminaran por todo su país pues afectaría ese sector que es muy importante para el país”, dice por su parte Andrea Jiménez, estudiante de Turismo.

Hay quienes creen que los dichos del republicano responden a la necesidad de atraer la atención como parte de la campaña. “Creo que si la consiguiera (la presidencia) no haría al menos 50% de las cosas que está diciendo. Entonces, yo creo que el tipo está haciendo eso únicamente por publicidad”, apunta Jafet Granados, estudiante de Biotecnología.

Las descalificaciones de Trump han logrado molestar a muchos dentro y fuera de México. El gobierno se alista para las probables consecuencias negativas de una eventual victoria del multimillonario en la economía, el comercio y los lazos mutuos.

Fuente: AFP (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes