InicioNoticiasColombiaColombia ordena perseguir como “objetivo de alto valor” a disidentes de FARC

Colombia ordena perseguir como “objetivo de alto valor” a disidentes de FARC

Colombia vive un conflicto armado en el que también han participado otras guerrillas, paramilitares y agentes estatales, con saldo de unos 260.000 muertos

Dic 14, 2016 | 08:30 pm

9b2a46c8c06895b25b7f2125662fadca

Bogotá, Notihoy (Colombia) – El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ordenó perseguir como “objetivo de alto valor” a los disidentes de las FARC, luego de que esa guerrilla separara de sus filas a cinco jefes rebeldes.

“Aquellos que se declaren en disidencia de las FARC o simplemente se conviertan en bandidos por la ambición del dinero, de las caletas, del oro, de los dólares, de los pesos y se vuelen (huyan) con ellos, (…) son objetivo de alto valor, los vamos a perseguir”, declaró Villegas.

“El proceso de paz es serio para quienes están dentro de él, pero la fuerza pública es seria y poderosa para quienes estén por fuera”, añadió.

El martes, la dirigencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) separó de sus filas a cinco jefes rebeldes por “entrar en contradicción” con la línea político-militar de la organización, que firmó un acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El grupo rebelde, que se dispone a dejar progresivamente sus armas en el marco del pacto, tildó a los disidentes de ser “un grupo de insensatos que, desconociendo los anhelos de paz de la inmensa mayoría de nuestro pueblo, se lanzan por el despeñadero de la ambición personal”.

- Claves para entender qué es el “Fast-Track” y su repercusión en el acuerdo de paz colombiano 

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes