InicioNoticiasColombiaViolación de una niña de siete años conmociona a Colombia

Violación de una niña de siete años conmociona a Colombia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo a periodistas que rechazaba "rotundamente" las circunstancias violentas que rodearon la muerte de esta menor

Dic 06, 2016 | 08:40 am

Bogotá, Notihoy (Colombia) – Las autoridades de Colombia aunaron esfuerzos para investigar el rapto en un barrio popular, la muerte violenta y el posible abuso sexual de una niña de siete años cuyo cadáver fue hallado en un exclusivo apartamento de Bogotá.

“Con profunda indignación condeno crimen contra niña de siete años en Bogotá. Que todo el peso de la justicia caiga sobre responsable”

La noticia, conocida a primera hora de la mañana, pese a que la niña falleció este domingo, levantó voces de indignación que reclaman justicia y piden la cadena perpetua para los culpables.

Luego de su desaparición, el domingo, la Policía de Bogotá halló sin vida a la niña Yuliana Andrea Samboni en un apartamento del exclusivo barrio Nueva Granada, en el sector de Chapinero, con aparentes signos de violencia sexual, si bien Medicina Legal todavía no ha confirmado si se produjeron abusos.

La Policía dijo que el principal sospechoso del crimen es un arquitecto de 38 años pues el cuerpo de la menor fue ubicado en un inmueble propiedad de su familia en el que pasaba temporadas y que actualmente se encuentra a la venta.

Ese hombre se encuentra en este momento “recluido en un centro asistencial bajo una crisis”, según explicó el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, en una rueda de prensa.

Agregó que esa persona está “bajo custodia” puesto que no hay una “orden de captura vigente”. El arquitecto fue trasladado a la clínica Navarra, centro que emitió un comunicado en el que señalaron que el presunto agresor fue enviado “de otra institución sin aviso previo o confirmación por presentar dolor torácico y (para) descartar patología cardíaca“.

“Con profunda indignación condeno crimen contra niña de siete años en Bogotá. Que todo el peso de la justicia caiga sobre responsable”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

– Rescatan 79 menores de la prostitución en operación policial en Bogotá 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes