InicioEstilo de VidaCienciaCódigo malicioso ataca usuarios de Facebook

Código malicioso ataca usuarios de Facebook

A nivel mundial van 10.000 casos aproximadamente de personas afectadas por el virus

Abr 20, 2016 | 05:08 pm

facebook

Estilo de Vida, Notihoy, (Tecnología) - El laboratorio de seguridad de Eset, ha identificado una campaña maliciosa que se propaga a través de la rede social Facebook, los virus maliciosos utiliza vídeos falsos para engañar a los usuarios y probar que descarguen el “malware”.

Los vínculos maliciosos son compartidos en las biografías de Facebook o como un mensaje privado por Facebook Messeger.  El título del video puede ser ‘My video’, ‘Private video’, ‘My first video’.

Al ingresa a la publicación te remite a una web falsa parecida a Youtube, al momento de intentar reproducir el video, aparece un mensaje de error y piden descargar una extensión para poder “visualizar el video”.

El mensaje dice: “Disculpe, si no instala el plugin Video Play, no podrá ver el video! Haga clic en ‘Añadir Extensión’ para ver el video”.

Los usuarios que le dan click a este virus  infectaran su navegador y comenzará el virus a propagarse por todo el ordenador.

En Facebook el muro se llena de videos falsos, y etiqueta a personas al azar, luego envía mensajes masivos a quienes estén conectados.

Eset indicó que el código malicioso solo ataca a los usuarios que usan Google Chorme, aunque no descarta las posibilidades de que se extienda a otros navegadores.

A nivel mundial van 10.000 casos aproximadamente de personas afectadas por el virus.

Con información de: El tiempo

 

Etiquetas:

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes