InicioNoticias | VenezuelaCNE convoca a simulacro de la Constituyente el mismo día del Plesbicito de la oposición

CNE convoca a simulacro de la Constituyente el mismo día del Plesbicito de la oposición

El CNE aprobó en su sesión del jueves la no utilización de la tinta indeleble, ya que la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestó que no iba a proveer la tinta para los comicios

Jul 10, 2017 | 08:05 pm

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará este domingo 16 de julio una feria constitucional en todo el país para instruir a los venezolanos sobre cómo votar en Constituyente el próximo 30 de julio, informó la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

“Es una experiencia fundamental y hacemos un llamado para que todos y todas, el próximo domingo 16, se acerquen a los puntos de la feria constitucional a tener esa experiencia del voto en la máquina de votación”, invitó desde la Escuela de Infantería de Fuerte Tiuna.

Este mismo día se espera que la oposición venezolana realice su Plesbicito en contra de la Constituyente que viene impulsando Nicolás Maduro.

La titular del Poder Electoral indicó que la jornada se extenderá todo el día, y adelantó que ese domingo aparecerá encartado en los diarios nacionales la brújula electoral con la oferta de los candidatos y postulados a la Constituyente.

“Es una guía fundamental e informativa para que los electores planifiquen su voto”, destacó Lucena, al tiempo que destacó que en el portal web www.cne.gob.ve se habilitó una ventana en la que aparece información sobre los candidatos.

– Oposición venezolana dice consulta sobre Constituyente tendrá carácter “vinculante” 

Fuente: AVN (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes