InicioEstilo de VidaCienciaCirujano chino quiere realizar el primer trasplante de cabeza en primates

Cirujano chino quiere realizar el primer trasplante de cabeza en primates

Xiaoping Ren asegura haber mejorado la técnica introduciendo pequeños tubos que conducen la sangre oxigenada desde el cerebro de la rata hasta su nuevo cuerpo

Jun 08, 2015 | 04:39 pm

China, Notihoy (Ciencia) – El doctor Xiaoping Ren, conocido por sus experimentos de trasplante de cabeza en ratas, ha anunciado recientemente su intención de realizar la primera operación de esta categoría en primates.
El cirujano Xiaoping Ren ha realizado más de 1.000 trasplantes de cabeza en ratas, informa ‘Daily Mail’.

Las ratas con una cabeza trasplantada son capaces de moverse, respirar, abrir los ojos e incluso beber. No obstante, ninguno de los animales operados por el doctor sobrevivió más de unos minutos.

Xiaoping Ren asegura haber mejorado la técnica introduciendo pequeños tubos que conducen la sangre oxigenada desde el cerebro de la rata hasta su nuevo cuerpo. Planea utilizar los mismos tubos para realizar el trasplante en un primate. El cirujano espera que animal pueda vivir al menos un corto lapso de tiempo.

El cirujano está seguro de que un día su investigación podrá ayudar a aquellas personas que tengan el cerebro sano pero sufran lesiones de médula espinal.

Fuente: Actualidad RT

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes