InicioNoticias | VenezuelaCinco magistrados asilados dejan la embajada de Chile en Caracas

Cinco magistrados asilados dejan la embajada de Chile en Caracas

El 22 de agosto pasado, Chile concedió el asilo diplomático a los cinco magistrados, según anunció entonces el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz

Oct 10, 2017 | 08:30 pm

Caracas, Notihoy (Venezuela) – Los cinco magistrados venezolanos del Tribunal Supremo que estaban asilados en la residencia del embajador chileno en Caracas abandonaron hoy la sede diplomática, confirmó la Cancillería del país austral.

“El Gobierno de Chile informa que con fecha 9 de octubre del presente año, los ciudadanos venezolanos a quienes nuestro país concedió asilo político, abandonaron la residencia del Embajador de nuestro país en Caracas”, precisó el ente en un comunicado.

Se trata de los magistrados Beatriz Ruiz Marín, Zuleima Del Valle González, Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar y José Núñez Sifontes.

Todos ellos, parte de los 33 magistrados designados por el Parlamento -de mayoría opositora- para integrar el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, ingresaron durante el pasado mes de agosto a la embajada chilena, en busca de protección, según dijeron, donde recibieron la calidad de “huéspedes”.

En bote o a pie, magistrados huyen de Venezuela por temor a ser encarcelados 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes