InicioEstilo de Vida | FitnessCinco ejercicios básicos para ganar flexibilidad

Cinco ejercicios básicos para ganar flexibilidad

Recomiendan realizar estiramientos antes de entrenar para evitar calambres o lesiones que puedan perjudicar el cuerpo

Ago 12, 2017 | 10:05 am

Mundo, Notihoy, (Fitness) – Si eres de las que soñaba de pequeña con ser gimnasta, esto es para ti. Ya sea porque tienes una gimnasta interior que espera salir a flote o porque en realidad no alcanzas a tocarte las rodillas cuando te estiras hacia abajo, puedes empezar a ganar flexibilidad con estos sencillos ejercicios:

1. Haz una flexión boca abajo hacia atrás. Este ejercicio lo conocemos comúnmente como el puente. Acuéstate sobre una colchoneta y empieza a elevarte con la ayuda de tus extremidades.

2. Siéntate sobre una superficie acolchada y estira tus piernas lo más que puedas. Luego intenta alcanzar con tus dedos la punta de los pies. No dobles tu cabeza hacia las rodillas, mira hacia el frente.

3. Realiza varias sesiones de mariposa al día. Siéntate y junta la planta de ambos pies para formar un pequeño rombo con tu parte inferior. Comienza a mover las rodillas e intenta traer los pies hacia ti.

4. En suelo, abre tus piernas lo más ampliamente posible mientras estás sentada. Inclina el resto del cuerpo hacia la derecha y la izquierda e intenta mantener la posición por algunos segundos.

5. Ponte de pie y trae las piernas hacia los glúteos con tu mano. Mantén esa posición durante algunos segundos. Ten cuidado de no perder el equilibrio, si lo prefieres puedes apoyarte con la otra mano.

Fuente: EME (NHSG)
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes