InicioEstilo de VidaCienciaCientíficos desarrollan una nueva manera de crear vida

Científicos desarrollan una nueva manera de crear vida

Las parejas homosexuales podrán engañar a la naturaleza, gracias a esta revolucionaria tecnología desarrollada por los científicos británicos

Sep 14, 2016 | 10:10 am

Reino Unido, Notihoy, (Ciencia) – Las parejas homosexuales y mujeres infértiles tendrán la posibilidad de tener sus propios hijos en un futuro próximo gracias a una nueva tecnología de fertilización, según informó el periódico británico Independent.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Bath (Reino Unido), es posible concebir un bebé no solo fertilizando un óvulo con un espermatozoide sino también fertilizando células de la piel.

Científicos buscan crear órganos humanos a través de cerdos

Según el experimento (llevado a cabo en ratones) podría ser posible reproducir bebés fusionando esperma con las células de la piel u otros tejidos, sin utilizar el método de clonación. Esta técnica podría ayudar a los hombres homosexuales a fecundar sus propias células y a las mujeres que han quedado infértiles a causa de enfermedades o medicamentos.

Sin embargo, Tony Perry, el investigador principal, asegura que esta técnica funciona solo de manera teórica, y los científicos tienen mucho camino que recorrer antes de que el método sea técnicamente factible. “Las aplicaciones prácticas, como lo señala la tecnología en estos momentos, no son muy extensas”, comentó, al tiempo que agregó que “lo que estamos diciendo es que estos embriones son células mitóticas. Y por lo tanto potencialmente un día podríamos ser capaces de extender lo que hemos demostrado en estas células a otras”.

Fuente: Sputnik.mundo (NHEPU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes