InicioNoticiasEEUUChuck Hagel renuncia como secretario de Defensa de EEUU

Chuck Hagel renuncia como secretario de Defensa de EEUU

El diario The New York Times, que cita bajo anonimato a altos funcionarios de la Casa Blanca, afirma que Obama anunciará hoy mismo la renuncia de Hagel

Nov 24, 2014 | 10:22 am

Estados Unidos, Notihoy, (Norteamérica) – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, presentó su renuncia al cargo a petición del presidente Barack Obama, según informaron este lunes varios medios.

El diario The New York Times, que cita bajo anonimato a altos funcionarios de la Casa Blanca, afirma que Obama anunciará hoy mismo la renuncia de Hagel, exsenador republicano que se puso al frente del Pentágono en febrero de 2103 en sustitución de Leon Panetta.

Otros medios sostienen que Hagel se va por decisión propia tras varias semanas de conversaciones al respecto con el presidente.

Los desacuerdos entre Hagel y Obama sobre cómo combatir al EI han sido evidentes, pero el secretario de Defensa también criticó recientemente la estrategia de EE.UU. en Siria, en un memorando dirigido a la principal asesora de seguridad nacional del presidente, Susan Rice.

Obama comparecerá junto a Hagel en la Casa Blanca a partir de las 11.10 hora local (16.10 GMT), de acuerdo con un comunicado de la residencia presidencial.

Fuente: EFE
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes