InicioDeporte | FutbolChile no puede con Brasil y queda fuera del Mundial, Perú va al repechaje

Chile no puede con Brasil y queda fuera del Mundial, Perú va al repechaje

Será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo

Oct 10, 2017 | 09:00 pm

Lima, Notihoy (Fútbol) – La selección brasileña dejó por fuera a Chile del Mundial de Rusia 2018 tras ganar por 3-0 en Sao Paulo con goles de Paulinho y Gabriel Jesús, que anotó dos, en el cierre de las eliminatorias suramericanas.

El combinado de Juan Antonio Pizzi, bicampeón de América, resistió durante el primer tiempo en el Allianz Parque pero un inicio arrollador de Brasil en el segundo ‘asalto’ privó a los chilenos de disputar su tercer mundial consecutivo. Gabriel Jesús puso la puntilla al equipo austral con el tercer gol en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

Con la victoria, Brasil, que ya estaba clasificada, alcanza los 41 puntos y pone un broche de oro a una fase de eliminatorias que ha liderado con puño de hierro desde que el técnico Tite asumió el cargo.

Colombia se clasificó al Mundial de Rusia 2018 tras empatar en Lima 1-1 con Perú, que logró a su vez pasar a la repesca como quinto equipo de la eliminatoria sudamericana y aún con esperanzas para lograr una histórica clasificación al campeonato en noviembre ante Nueva Zelanda.

Rafael Dudamel seguirá al frente de las selecciones de Venezuela hasta 2022 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes