InicioNoticias | VenezuelaChavistas acosaron a Lilian Tintori al llegar a Venezuela

Chavistas acosaron a Lilian Tintori al llegar a Venezuela

La esposa de Leopoldo López se reunió el miércoles con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca

Feb 16, 2017 | 07:50 pm

lilianvenezuela

Venezuela, Notihoy, (Política) –  La esposa del líder político Leopoldo López, Lilian Tintori, fue acosada al llegar a Venezuela tras un viaje a Estados Unidos, en el que se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.


Mientras algunas personas le gritaban “jalabolas (aduladora) del imperio” y otras coreaban “libertad”, la esposa de López negó que su reunión con Trump, con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y con el senador republicano Marco Rubio constituya una intervención en los asuntos de Venezuela.

Se conoció extraoficialmente que dos jóvenes fueron detenidos por tomar fotos.

En declaraciones a la prensa, Tintori dijo tener la convicción de que Trump “está con el pueblo de Venezuela. Señaló que la ratificación de la condena de casi 14 años de cárcel para su esposo es “nula”: “En dictadura toda sentencia es nula. Hay 109 presos políticos en Venezuela y todos tienen que salir”, expresó.

 – Ratificada sentencia contra Leopoldo López: seguirá preso hasta 2029

 

Tintori reiteró la convocatoria a una marcha el próximo sábado para conmemorar tres años de la detención de su marido. “Salimos a la calle el 18 de febrero para decirle a la dictadura que se vaya”, dijo.

Fuente: con información de AFP (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes