InicioDeporte | FutbolChampions League: Madrid y Bayern aplastan y ponen un pie en cuartos de final

Champions League: Madrid y Bayern aplastan y ponen un pie en cuartos de final

El Bayern eliminó al Arsenal en esta misma etapa de la competencia en 2005, 2013 y 2014

Feb 15, 2017 | 07:05 pm

Madrid, Notihoy (Fútbol) – El Real Madrid se recuperó de un gol de desventaja y derrotó 3-1 al Napoli por la ida de los octavos de final de la Champions League, mientras que el Bayern Munich goleó 5-1 al Arsenal, por lo que ambos equipos quedaron muy bien posicionados para pasar de ronda.

En el estadio Santiago Bernabéu, Napoli –que contó con el respaldo de miles de hinchas y la presencia del ídolo argentino Diego Maradona- abrió el marcador a los 8 minutos con un remate de larga distancia de Lorenzo Insigne que encontró adelantado al arquero Keylor Navas.

Pero el equipo blanco igualó a los 18 con un cabezazo de Karim Benzema. Toni Kroos puso en ventaja al local a los 49 luego de recibir un centro atrás de Cristiano Ronaldo y Casemiro selló el 3-1 definitivo con un golazo desde fuera del área a los 54.

“Me gustaría no haber encajado. El 3-1 es un buen resultado, pero no definitivo”, dijo tras el partido el DT del Madrid, Zinedine Zidane. “La pena es que jugando como lo hicimos desde el principio te marquen. Anotamos enseguida lo que nos metió en el partido. Es un resultado lógico”, agregó.

– ¿Fin de una era? La humillante derrota del Barca ante el PSG que evidencia la crisis del club 

C4vIWMhWYAc5sGU

En Múnich, el Bayern marcó tres goles en 10 minutos en el segundo tiempo para sumar 16 victorias consecutivas en el torneo continental.

Un doblete de Thiago Alcantara y el gol de Robert Lewandowski a los 53, 56 y 63 minutos pusieron fin a las esperanzas del Arsenal. Arjen Robben y el suplente Thomas Müller sellaron la primera derrota de la temporada del Arsenal en la competencia con los tantos a los 11 y 88.

El delantero chileno Alexis Sánchez había logrado el 1-1 parcial para el equipo inglés a los 30 minutos al tomar un rebote después que Manuel Neuer le desviara un tiro penal.

“Este resultado debería ser suficiente para pasar de ronda”, dijo tras el partido el capitán del Bayern, Philipp Lahm, quien se perderá la revancha en Londres por suspensión. “Jugamos muy bien hasta el penal y luego, en el segundo tiempo, lo que hicimos fue maravilloso”, añadió.

Fuente: Reuters (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes