InicioNoticiasEuropaCerca de 56 heridos tras grave accidente de tren en Barcelona

Cerca de 56 heridos tras grave accidente de tren en Barcelona

Un agente de seguridad de la estación, afirmó que al entrar a la estación el tren "iba a su velocidad normal, no ha frenado y ha chocado contra el pilar de hierro"

Jul 28, 2017 | 10:30 am

Madrid, Notihoy (Europa) – Cincuenta y seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en un accidente ocurrido cuando un tren chocó con el tope de la vía al llegar a una estación del centro de Barcelona.

En total, los servicios de emergencia asistieron a 56 personas: un herido grave, 19 menos graves (incluido el conductor) y 36 leves, tres de ellos dados de alta en la misma estación, señaló en Twitter Protección Civil, que ha ido actualizando el balance a lo largo del día.

De los heridos, uno es francés, otro rumano y los restantes españoles, precisó un portavoz de Protección Civil. El accidente ocurrió a las 07H15 locales (05H15 GMT), cuando un tren de cercanías de la compañía ferroviaria nacional española Renfe, por razones aún desconocidas, colisionó con el tope de hierro de la vía al llegar a la estación .

Inmediatamente después, los servicios de socorro movilizaron varios vehículos y ambulancias a la estación ubicada en pleno centro histórico de Barcelona, la ciudad más turística de España, mientras las calles aledañas quedaban cerradas para facilitar la operación.

Evacuan dos trenes en Suecia por amenazas de bomba 

Fuente: AFP (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes