InicioNoticiasEuropaCazeneuve suplanta a Valls como primer ministro de Francia

Cazeneuve suplanta a Valls como primer ministro de Francia

Como ministro del Interior desde abril de 2014, Cazeneuve, de 53 años, ha tenido que lidiar con una serie de ataques islamistas que han dejado más de 230 muertos desde enero de 2015

Dic 06, 2016 | 03:30 pm

3695039

París, Notihoy (Europa) -El presidente de Francia, François Hollande, designó al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, como primer ministro de su gobierno socialista hasta que un nuevo mandatario sea elegido en mayo del 2017.

El nombramiento se produjo luego de la renuncia de Manuel Valls, quien dimitió para presentarse a las primarias del Partido Socialista de las que saldrá el candidato a las elecciones presidenciales del 2017, después de que el propio Hollande decidió no buscar un segundo mandato. Valls, de 54 años, dimitió formalmente el martes en una reunión con Hollande en el Palacio del Elíseo.

Cazeneuve será el primer ministro interino hasta las votaciones, cuando el Frente Nacional antiinmigrante y anti-Unión Europea de Marine Le Pen espera repetir las sorpresivas derrotas del sistema establecido vistas este año en Gran Bretaña, Estados Unidos y esta semana en Italia.

“El mundo ha cambiado drásticamente en cuestión de meses”, dijo Jean-Marie Le Guen, ministro para el Parlamento y un aliado de Valls, en declaraciones a la radio RTL. “La extrema derecha está al borde del poder. La derecha es más brutal que nada de lo que haya visto nunca”, añadió.

Los votantes italianos rechazaron en un referéndum el pasado fin de semana las reformas constitucionales propuestas por el primer ministro Matteo Renzi, forzando su dimisión y aumentando los temores a que la tercera economía más grande de la zona euro se enfrente a un periodo de inestabilidad política.

- Valls dimite y apunta su candidatura a la Presidencia de Francia 

Fuente: Reuters (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes