InicioNoticiasEEUUCatástrofe que dejó Harvey presiona al Gobierno de EEUU ante lenta respuesta

Catástrofe que dejó Harvey presiona al Gobierno de EEUU ante lenta respuesta

Debido a los numerosos problemas dejados por Harvey, los cinco expresidentes vivos de Estados Unidos lanzaron la campaña "One American Appeal” para recaudar fondos destinados a las víctimas

Sep 08, 2017 | 09:00 am

Houston, Notihoy (Estados Unidos) – El paso del huracán Harvey, que llegó a la categoría 4 de peligrosidad, quedó un poco en segundo plano debido a la presencia del  ciclón Irma que con su categoría 5 se perfila como un huracán monstruo debido a su fuerza destructora.

Sin embargo, Harvey dejó a Texas bajo el agua y es ahora cuando el Gobierno de Estados Unidos debe activar planes de ayuda y reconstrucción.

Mientras el agua acumulada sigue drenando y dejando al descubierto torres de escombros, el saldo final que dejó Harvey es de 70 muertos, en 13 condados diferentes.

Además se reportan 18 personas desaparecidas en el área de Houston y 34 mil personas se encuentran en refugios, eso sin contar los miles de personas que fueron evacuadas.

Según la compañía Enki Research, dedicada a desastres naturales, el costo final de Harvey será de 80 mil millones de dólares. Debido a que al menos 156 mil viviendas fueron dañadas sólo en Houston, también se estima que este huracán dañó hasta un millón de vehículos.

Desciende a categoría 4: Irma avanza hacia Florida y causa 15 muertos en El Caribe 

Fuente: DW (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes