InicioNoticias | PeruCaso Odebrecht: Toledo, García y Humala serán llamados a declarar

Caso Odebrecht: Toledo, García y Humala serán llamados a declarar

La fiscalía reiteró que está a la espera de que llegue oficialmente la información de las delaciones hechas en Brasil

Dic 25, 2016 | 06:00 pm

1482404669-2

Lima, Notihoy (Perú) - La fiscalía llamará a declarar a los expresidentes Alejandro Toledo ,Alan García y Ollanta Humala, sobre los sobornos por 29 millones de dólares, pagados por Odebrecht en el Perú, informó el diario La República.

El Ministerio Público indicó que hay varias investigaciones sobre Lava Jato en el Perú. La indagación madre es por delitos de colusión y cohecho, que comprende la Carretera Interoceánica Tramo 4, la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Huachipa y el transporte de dinero en efectivo por parte de ciudadanos brasileños al Perú para pago de sobornos relacionados en obras ejecutadas por la empresa OAS.

A través de una nota de prensa, el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dio a conocer importantes avances en la investigación y la colaboración de los fiscales peruanos a cargo del caso Lava Jato.

Así se conoció que el expresidente Alan García y su exprimer ministro y congresista, Jorge del Castillo , dieron su testimonio ante la fiscalía el pasado febrero. El interrogatorio estuvo a cargo de un fiscal peruano, pero las preguntas fueron elaboradas por los investigadores brasileños sobre los temas que interesan.

- Los millonarios sobornos que pagó Odebrecht en Latinoamérica 

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes