InicioNoticiasEEUUCasa Blanca desconocía que Clinton usaba email personal

Casa Blanca desconocía que Clinton usaba email personal

La secretaria de Estado dijo en un tuit que se difundan sus mensajes de correo electrónico

Mar 05, 2015 | 03:25 pm

Washington, Notihoy, (Internacionales) – La oficina legal de la Casa Blanca no estaba al tanto de que cuando Hillary Rodham Clinton era secretaria de Estado dependía solamente del correo electrónico privado y solo lo descubrió durante la investigación legislativa del ataque en Bengasi, Libia, según una persona allegada.

Esta persona dijo que el uso exclusivo que hacía Clinton de su correo electrónico personal era inconsistente con la orientación impartida a las agencias de que los asuntos oficiales debían tratarse en correos electrónicos oficiales.

Una vez que el Departamento de Estado entregó algunos de los mensajes de Clinton relacionados con la investigación de Bengasi después que dejó el cargo, indicando al parecer que ella no había seguido la instrucción, la oficina legal de la Casa Blanca encomendó al Departamento de Estado archivar los mensajes, según la persona que habló con la condición del anonimato por no estar autorizada a hablar sobre el asunto.

Clinton dijo en un tuit el miércoles por la noche que desea se difundan sus mensajes de correo electrónico. Pidió al Departamento de Estado revisar las 55.000 páginas que ella entregó. El departamento respondió que revisará los correos lo más rápido posible pero advirtió que podría demorar algún tiempo.

Desde que se planteó la cuestión esta semana, el gobierno de Barack Obama ha sido inundado de preguntas sobre Clinton, quien todavía no ha anunciado si tiene interés en disputar la candidatura presidencial demócrata en 2016. Como ella no tiene ningún aparato de campaña, el secretario de prensa de la Casa Blanca se ha visto en la incómoda posición de ser algo así como un vocero de Clinton.

Fuente: AP

Foto: AP

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes