InicioNoticiasEEUUCasa Blanca defiende la invitación de Trump a Duterte

Casa Blanca defiende la invitación de Trump a Duterte

Desde que llegó al poder el año pasado, Duterte ha criticado a menudo a Washington, el aliado de su país durante mucho tiempo y ha tratado de mejorar las relaciones con China

May 01, 2017 | 12:05 pm

AFAD_GUN_SHOW_05_BALMORES_121115

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – La Casa Blanca defendió la decisión del presidente Donald Trump de invitar al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, a Washington, diciendo que su cooperación era necesaria para mantener en jaque a Corea del Norte, pese las críticas recibidas por organizaciones de derechos humanos sobre la invitación enviada a Manila.

Trump emitió la invitación el sábado por la noche en lo que la Casa Blanca dijo fue una conversación telefónica “muy amistosa” con Duterte, acusado por grupos internacionales de derechos humanos de apoyar una campaña de ejecuciones extrajudiciales de presuntos traficantes de drogas en Filipinas.

“No hay ninguna amenaza mayor para este país y la región que lo que está sucediendo en Corea del Norte”, dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, a la cadena ABC.

La invitación se ha presentado en un momento en que Trump busca ganar a aliados en el sudeste asiático para ayudar a controlar los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

El lunes, Corea del Norte sugirió que continuará con sus pruebas de armas nucleares, diciendo que reforzará su fuerza “al máximo” de manera “consecutiva y sucesiva en cualquier momento” ante lo que denomina agresión e histeria estadounidenses.

- Rodrigo Duterte, el presidente que insultó al papa Francisco y a Obama 

Fuente: Reuters (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes