InicioNoticias | PeruCapturan en Perú a Carlos Pareja, cabeza de caso de corrupción Petroecuador

Capturan en Perú a Carlos Pareja, cabeza de caso de corrupción Petroecuador

Este personaje es uno de los "sospechoso de haber manejado la trama de compañías en el exterior" en el caso de corrupción de Odebrecht

May 08, 2017 | 08:30 pm

pareja_yannuzzelli

Lima, Notihoy (Perú) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó de la captura en Lima de Carlos “Charlie” Pareja Cordero, a quien en diciembre pasado tildó de “pez gordo” en el caso de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador, por el que están investigadas más de ochenta personas.

“Policía peruana capturó a Charlie Pareja (CAPACO) en Lima. Esperamos expulsión de Perú lo más rápidamente posible. Gracias Gobierno peruano”, escribió Correa en su cuenta de Twitter. El pasado 27 de diciembre Correa dijo esperar la pronta captura en Perú de Carlos “Charlie” Pareja Cordero.

“Hemos logrado desenmarañar gran parte de este enredado caso y llegar a los peces gordos”, dijo entonces Correa en un diálogo con periodistas, e identificó como uno de los máximos responsables de la presunta red de corrupción en Petroecuador a su exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, aún prófugo.

Además, recordó que “Charlie” Pareja tuvo un cargo como secretario privado en la Presidencia durante el Gobierno del fallecido mandatario conservador León Febres Cordero (1984-1988), un régimen considerado represivo, por lo que insistió en tildarle como un “pez gordo de las horas más oscuras” del país.

También señaló que Pareja Cordero es primo de Pareja Yannuzzelli y contó que, según investigaciones fiscales que podía comentar, se llegaron a establecer ciertas conexiones “por errores” cometidos por los integrantes de la presunta red de corrupción.

“Algunos pagos a favor de Pareja (Yannuzzelli) estaban hechos por compañías de su primo Carlos Pareja Cordero y desde ahí empezamos a investigar”, remarcó entonces Correa al precisar que en las indagaciones se descubrieron “cosas escandalosas que el país lo sabrá” en su momento.

- Candidato oficialista de Ecuador exige a Odebrecht lista de sobornados 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes