InicioNoticias | VenezuelaCapriles quiere someter a referendo su inhabilitación

Capriles quiere someter a referendo su inhabilitación

El opositor puede recurrir su inhabilitación ante la Contraloría en los siguientes 15 días hábiles a su notificación

Abr 14, 2017 | 10:00 am

Caracas, Notihoy (Venezuela) –El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que desea someter su inhabilitación para ejercer cargos públicos a un referendo consultivo, y que pondrá su cargo “a la orden” si llegase a perderlo.

“Si el pueblo mirandino está de acuerdo con mi inhabilitación (y pierdo), inmediatamente pondré mi cargo a la orden, pero también reto a (el presidente Nicolás) Maduro a que lo haga y se someta a esta consulta”, dijo Capriles a su salida de un acto religioso, de acuerdo con un comunicado de prensa de la gobernación de Miranda.

La Contraloría de Venezuela informó el pasado viernes al líder opositor de su inhabilitación para ejercer cargos públicos por un período de 15 años por aceptar donaciones, contratar sin licitar y no presentar el proyecto de ley de presupuesto de la entidad que gobierna, en 2013.

Según la resolución enviada al opositor, la Contraloría señaló a Capriles por recibir tres donaciones de las embajadas de Reino Unido y Polonia, que fueron asentadas como “donaciones y subvenciones” por la gobernación.

Estos contratos fueron firmados entre 2010 y 2011, y dejaron a la gobernación recursos extraordinarios por 96.630,05 bolívares (más de 22.400 dólares para la época).

– Video | Chavistas agreden al cardenal Jorge Urosa Sabino 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes