InicioNoticias | VenezuelaCapriles: más de mil militares “descontentos” quieren renunciar en Venezuela

Capriles: más de mil militares “descontentos” quieren renunciar en Venezuela

El gobernador reiteró su denuncia de que existen "más de 80" sargentos y capitanes de las Fuerzas Armadas detenidos en al menos tres cárceles de Caracas

May 07, 2017 | 03:15 pm

Capriles

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El dirigente opositor y dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles aseguró que más de mil militares de su país han manifestado su intención de renunciar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por estar supuestamente “descontentos” con la situación actual.

“Hay más de 1.000 militares que están pidiendo la baja de la Fuerza Armada, que quieren irse de la Fuerza Armada porque están descontentos, porque están inconformes, porque es un desastre lo que están viviendo allá adentro también y no se le permite la baja, no se les da la baja”, dijo Capriles en rueda de prensa.

El también gobernador del central estado de Miranda remarcó que hacía esta denuncia tras recibir información de fuentes del sector castrense así como de familiares de los militares implicados entre los que, afirmó, hay oficiales y primeros tenientes, aunque no ofreció mayores detalles.

Asimismo, indicó que un general, cuyo nombre tampoco reveló, le informó de una orden del Ejecutivo de grabar en video y en todas las compañías militares del país mensajes en los que se vea a los uniformados expresando su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Capriles señaló que a varios generales se “les obligó” mediante “coacción” a cumplir esta orden, por lo que responsabilizó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al titular de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“Así será el ruido que tienen internamente dentro de las Fuerzas Armadas (…) Lo que tienen que hacer los militares venezolanos es hacer respetar esta Constitución”, sostuvo.

- Henrique Capriles denuncia que utilizan a privados de libertad para reprimir las movilizaciones 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes