InicioNoticias | VenezuelaCapriles: Maduro no tiene moral para hablar de derechos humanos en la ONU

Capriles: Maduro no tiene moral para hablar de derechos humanos en la ONU

El mandatario local criticó el discurso que dio Maduro este jueves en Ginebra

Nov 12, 2015 | 04:47 pm

Venezuela, Notihoy, (Política) – El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó como una “absoluta mentira” el discurso que dio este jueves Nicolás Maduro ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

“Con qué moral habló Maduro en la ONU, si su gobierno no garantiza ni el derecho a la vida ni a la educación. En Venezuela tenemos un gobierno que todos los días pisotea y viola los derechos humanos de los venezolanos. No creamos que los derechos humanos son los poderes, la administración de justicia, que por cierto está corrompida y prostituida en nuestro país, los derechos humanos es tener derecho a la educación, a la vida, a la alimentación. Probablemente al cierre de este año, más de 25 mil venezolanos habrán caído víctimas de la violencia, más de 300 mil jóvenes no han iniciado clases por falta de recursos y más de 800 adolescentes están fuera del sistema escolar”.

Capriles refirió también que el gobierno debe garantizar el derecho a la alimentación y hoy en día los venezolanos pasan más de cinco horas en cola para comprar un paquete de harina. En materia de salud, indicó que también son vulnerados los derechos humanos, cuando gran número de personas han fallecido por falta de medicamentos, insumos o simplemente, porque los hospitales se encuentran colapsados.

“¿Cuál es la situación al derecho a la vivienda? Muchos venezolanos se encuentran sin vivienda, a pesar de la bonanza petrolera que entró a nuestro país, más de 800 mil millones de dólares que se despilfarraron. El país está en crisis ya que tenemos la inflación más alta del planeta que ronda el 200%, mientras que el índice de escasez está por el orden del 40%”, reseñó una nota de prensa.

Aseguró además que el gobierno viola los derechos humanos de las personas que cumplen condenas en los recintos penitenciarios del país. “Recibí una denuncia en la que un grupo de internos de El Rodeo llevan un mes desnudos, sin agua ni comida, en un lugar que llaman ‘Tigrito’. Recibí información que muchos de ellos necesitan asistencia médica y se la niegan. Eso lo tienen callado, silenciado”.

Fuente: El Universal
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes