InicioNoticias | VenezuelaCapriles dice que Maduro busca evitar elecciones en Venezuela con la Constituyente

Capriles dice que Maduro busca evitar elecciones en Venezuela con la Constituyente

Aseguró también que el Gobierno de Maduro pretende con esta iniciativa "cerrar" la Asamblea Nacional

May 02, 2017 | 07:00 pm

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El gobernador opositor y excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, busca evitar que en el país haya elecciones “libres y democráticas”, mediante el proceso para cambiar la Constitución que el mandatario convocó el lunes.

“Lo único que Maduro quiere con el llamado a Constituyente es evitar un proceso electoral”, dijo Capriles durante una rueda de prensa en Caracas en la que calificó de “fraudulenta” la propuesta del primer mandatario.

El opositor dijo que no aceptará este mecanismo y llamó a sus simpatizantes a “rebelarse” frente a este escenario, tal como lo hizo ayer la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Si nosotros aceptamos que el Gobierno imponga un proceso fraudulento le damos luz verde para que aquí no decidamos más quién nos representa”, prosiguió, y descartó que el antichavismo vaya a reunirse con el Gobierno para tratar estos asuntos pues, remarcó, “reunirse con golpistas es avalar el golpe de Estado”.

Asimismo, el gobernador cuestionó que, según él, Maduro pretenda elegir “a dedo” a la mitad de los co-redactores de la nueva Carta Magna pues, afirmó, estos deben ser electos mediante una votación “directa, universal y secreta” que, de producirse, auguró que terminaría con victoria para los opositores.

“Maduro no puede autonombrar un proceso constituyente, es el pueblo que debe tomar ese decisión. ¿Por qué el gobierno no le consulta al pueblo, por ejemplo, si quiere o no que Maduro siga?”, reflexionó Capriles quien admitió que “probablemente en el futuro” haya que revisar la Constitución, sin necesidad de derogarla.

– Trancaron vías en Venezuela como protesta contra la Constituyente de Maduro 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes