InicioNoticiasEuropaCapitán del Costa Concordia publica libro con su versión del naufragio

Capitán del Costa Concordia publica libro con su versión del naufragio

El libro ya está a la venta, informó hoy la editorial Graus

Jun 25, 2015 | 11:15 am

Roma, Notihoy (Internacionales) – “Le veritá sommerse” (Las verdades sumergidas) es el título del libro en el que Francesco Schettino, comandante del Costa Concordia, reconstruye los hechos que derivaron en el naufragio de enero de 2012, en el que murieron 32 personas.

El libro ya está a la venta, informó hoy la editorial Graus, y fue presentado la pasada noche en un acto celebrado en la localidad natal del autor, Meta di Sorrento, en la provincia de Nápoles (sur).

Ha sido escrito con la colaboración de la periodista Vittoriana Abate y, en sus 608 páginas, narra con material fotográfico y documental los hechos que precedieron al desastre.

Cuesta 19 euros (unos 16 dólares) y está dirigido, según la editorial, a “los apasionados de la investigación periodística y de los temas de gran actualidad”.

El volumen ha sido objeto de críticas desde antes incluso de su publicación debido a la decisión del capitán de dedicarlo a los familiares de las víctimas.

“A aquellos que en aquella noche fueron golpeados en sus afectos más queridos, porque a ellos se les debe la verdad más a ningún otro”, se lee.

De acuerdo con la ficha técnica distribuida por la editorial, este libro se presenta como “un memorial” en el que se aborda también la “historia del comandante, su vida, su experiencia profesional y sus recuerdos antes y después de aquella noche”.

“¿Quién es el hombre acusado de haber provocado el naufragio del Concordia?. Treinta años en el mar. Anécdotas, recuerdos, testimonios jamás escuchados antes. Todo aquello que aún no se ha contado y comprendido sobre el naufragio del Costa Concordia”, reza la ficha.

Schettino ha sido condenado en primera instancia a dieciséis años de prisión al ser hallado culpable del naufragio, si bien no ha ingresado en prisión puesto que para eso tiene que ser condenado en firme por el Tribunal Supremo.

Los delitos que se le han achacado son homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión.

El naufragio se produjo la noche del 13 de enero de 2012 cuando el Costa Concordia, en el que viajaban 4.229 personas, encalló frente a las costas de la isla toscana de Giglio.

En el suceso 32 personas murieron y 64 resultaron heridas.

Fuente: EFE

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes