InicioNoticiasEEUUCandidato de Trump a secretario de Trabajo retira su nominación

Candidato de Trump a secretario de Trabajo retira su nominación

Puzder ha recibido numerosas críticas de grupos sindicales por su gestión y prácticas laborales como presidente de la empresa de restaurantes de comida rápida RKE

Feb 15, 2017 | 07:30 pm

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El candidato de Donald Trump a ocupar el cargo de secretario de Trabajo de Estados Unidos, el empresario Andy Puzder, retiró su nominación al puesto, según un comunicado difundido.

La decisión de Puzder se conoció previo a una votación sobre su designación por parte del Senado. Puzder no contaba con apoyo suficiente entre los 52 representantes republicanos en esa cámara, según CNN.

“Tras cuidadosa consideración y conversaciones con mi familia, retiro mi candidatura a secretario de Trabajo. Estoy honrado de haber sido considerado por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento y poner a los trabajadores y empresas de EE.UU. en la senda de una prosperidad sostenible”, señaló en un comunicado.

Se trata de la primera retirada de un nominado por Trump a formar parte del gabinete ministerial, y un golpe al nuevo presidente estadounidense después de que el lunes renunciara el general retirado Michael Flynn, tras apenas tres semanas en el cargo de asesor presidencial de Seguridad Nacional.

A pesar de la oposición mostrada por los demócratas y grupos civiles hacia otros candidatos de Trump, finalmente todos habían sido ratificados gracias a la mayoría republicana en el Senado.

– Asesor de Seguridad Nacional de Trump renuncia tras escándalo por contactar con Rusia 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes