InicioNoticias | VenezuelaCanciller venezolana dice que Almagro inició “proceso de destrucción” de la OEA

Canciller venezolana dice que Almagro inició “proceso de destrucción” de la OEA

La canciller también insistió en que hay un "mal uso de los fondos de la organización"

Abr 30, 2017 | 09:05 am

001_eg_4273_1493251436-e1493255942175

Caracas, Notihoy (Venezuela) – La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, inició el “proceso de destrucción” del organismo continental, luego de que por primera vez en la historia de la organización se retire un Estado miembro.

“Sabemos que Almagro ha iniciado un proceso de destrucción de la OEA, incluso lo que no pudo los expedientes de invasiones, de apoyo a los golpes de Estado, lo está logrando el secretario Luis Almagro, al por primera vez en la historia desde 1948 de esta organización, que se retire un Estado miembro”, dijo Rodríguez a los periodistas desde la sede de la Cancillería venezolana en Caracas.

La ministra de Relaciones Exteriores reiteró que Venezuela no atenderá ningún “proceso de intervención” contra su país, y que cumplirá con los pasos administrativos y lo relativo al retiro de la organización.

“Por ejemplo, hay misión de Venezuela en Washington, hay misión de la OEA en Venezuela, hay un conjunto de tratados derivados de la carta de la Organización de Estados Americanos, nosotros vamos a atender ese proceso”, dijo, al tiempo que indicó que “ni la intervención ni el tutelaje será posible” en su país.

Rodríguez señaló que Venezuela hizo “lo imposible” para que la organización “respetara los principios fundamentales que inspiraron su creación, pero que desde su nacimiento ha apilado un expediente de apoyo a golpes de Estado”.

- Venezuela presenta misiva para salir de la OEA pero no será efectiva hasta 2019 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes