InicioNoticias | VenezuelaCanciller culpa a EE UU del desabastecimiento en Venezuela

Canciller culpa a EE UU del desabastecimiento en Venezuela

Delcy Rodríguez dijo que no es verdad que en Venezuela no haya comida: "Se ha importado comida para alimentar a tres países del tamaño de Venezuela". Denunció una campaña de descrédito contra el gobierno de Maduro

May 05, 2016 | 07:10 pm

delcyrodriguez

Venezuela, Notihoy, (Política) - La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez señaló durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en la sede en Washington, Estados Unidos, que a Venezuela se han importado una cantidades de comida “para alimentar a tres países del tamaño de Venezuela”.

“Por dar solamente un ejemplo, en estos últimos dos años desde que surgió el plan que la oposición anunció como la salida, la salida del Gobierno constitucional, en Venezuela se han importado alimentos para alimentar a tres países del tamaño del nuestro”, dijo negando a su vez el desabastecimiento.

 – Niegan visas norteamericanas a diplomáticos y altos funcionarios venezolanos

A su juicio existe una campaña de la comunidad internacional que “intenta debilitar el sistema financiero y económico de Venezuela”. Insistió en que el gobierno de Estados Unidos promueve el desabastecimiento en el país.

Para la representante del gobierno de Venezuela, los medios de comunicación, en especial los estadounidenses, han emprendido una campaña de descredito contra la administración de Nicolás Maduro.

Se pretende vender en el mundo, con la ayuda de la secretaría general de la OEA, una crisis humanitaria en Venezuela. Tenemos pruebas que evidencian que Estados Unidos violenta el Derecho Internacional, no solo contra Venezuela, sino con otros países del mundo”, dijo Rodríguez durante su intervención.

La canciller apuntó que “no es casualidad” que diputados opositores de la Asamblea Nacional se reunieran con Luis Almagro – secretario general de la OEA- y el senado estadounidense haya renovado las sanciones contra Venezuela.

El Senado de Estados Unidos aprobó la semana pasada de manera unánime un proyecto de ley para extender las sanciones impuestas a ciertos funcionarios del Gobierno de Venezuela hasta 2019 inclusive, unas restricciones ya vigentes que de otra forma expirarían a finales de este año.

Así, la Cámara Alta accedió a ampliar la ley impulsada en 2014 por el senador republicano Marco Rubio y el senador demócrata Robert Menéndez que congela activos en territorio estadounidense y sus visados a algunos de los miembros del Ejecutivo de Nicolás Maduro, así como a otros que lo fueron pero ya no ocupan cargos.

Esta misma semana, la embajada de Estados Unidos en Caracas negó la visa a la canciller y otros funcionarios de gobierno que debían cumplir compromisos internacionales.

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes