InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeCanciller argentina dice que situación en Venezuela “se está yendo de madre”

Canciller argentina dice que situación en Venezuela “se está yendo de madre”

Durante los últimos días, las calles de Venezuela han sido escenario de nuevas protestas que han dejado unos doce fallecidos, además de un centenar de heridos y 550 detenidos

Abr 22, 2017 | 05:30 pm

0010941983

Buenos Aires, Notihoy (Latinoamérica) – La canciller argentina, Susana Malcorra, consideró que la situación en Venezuela “se está yendo de madre”, y anticipó que pronto habrá una nueva reunión de ministros de Exteriores del Mercosur para analizar la situación y considerar alternativas firmes.

“Esta situación claramente se está yendo de madre”, lamentó Malcorra, en declaraciones a radio Mitre desde Madrid, en relación a la oleada de saqueos y violencia que esta semana azotó Venezuela y dejó una docena de víctimas mortales.

“Hubo saqueos, los argentinos probablemente como muy pocos en el mundo sabemos lo que significa la gente desesperada en la calle”, agregó.

La funcionaria contó que pronto habrá una nueva reunión de los cancilleres del Mercosur (bloque formado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, con Venezuela cesada en sus derechos desde diciembre pasado) para analizar una “alternativa más firme” a las negociaciones actuales con Caracas, que “están estancadas”.

“Más allá del acompañamiento y la intermediación que podamos hacer”, indicó Malcorra, es necesario “que las partes (el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición) se sienten a la mesa con la intención genuina de encontrar una salida y me parece que eso es lo que de momento estamos encontrando como límite”.

- Presidente del Perú aboga por transición ordenada en Venezuela 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes