InicioNoticiasEEUUCancelan alerta de tsunami en Hawai tras sismo en las Islas Salomón

Cancelan alerta de tsunami en Hawai tras sismo en las Islas Salomón

El terremoto se ha registrado a 70 kilómetros de las Islas Salomón, en el océano Pacífico

Dic 08, 2016 | 03:01 pm

Estados Unidos, Notihoy, (Actualidad) – Un terremoto de magnitud 8,0 en la escala Ritcher ha sacudido este jueves el Pacífico, a sólo 70 km de las Islas Salomón, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Este terremoto ha llevado al Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, a activar la alerta por riesgo de tsunami en las tres próximas horas en las costas de las Islas Salomón, Papua Nueva Guinea, Vanuatu, Nauru y todas las islas Hawai.

Según los expertos en las próximas horas las olas van a ser intensas en el Pacífico, sobre todo las tres primeras horas tras registrarse el terremoto.

Los efectos podrían sentirse hasta 15 horas después aunque con menor intensidad. A pesar de la gran fuerza del terremoto, por el momento no se han registrado ni víctimas ni grandes daños en las islas Salomón, aunque sí se han registrado apagones.

Las islas se encuentran en el llamado “Anillo de Fuego”, que marca una de las zonas de más actividad sísmica y volcánica del planeta en los márgenes del océano Pacífico.

Fuente: La Información (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes