InicioNoticiasEuropaCameron y Obama insisten en que Rusia juegue un papel constructivo en Siria

Cameron y Obama insisten en que Rusia juegue un papel constructivo en Siria

El 30 de septiembre Rusia inició una ofensiva aérea contra objetivos terroristas de Daesh y el Frente al Nusra a petición del presidente Al Asad

Feb 03, 2016 | 04:00 pm

Europa, Notihoy, (Internacionales) – El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente estadounidense, Barack Obama, destacaron en una conversación telefónica la importancia de que Rusia desempeñe un papel constructivo en la crisis siria, informó un portavoz de Cameron.

El primer ministro británico y el líder estadounidense “expresaron su opinión común sobre la importancia de un papel constructivo de Rusia para alcanzar una solución política” de la crisis siria, dijo.

Según el portavoz, los líderes destacaron que para solucionar la crisis en Siria “queda por delante un largo camino que requiere paciencia”.

Anteriormente, ambos líderes declararon que la solución de la crisis siria debe ser política y contar con la participación de Rusia e Irán. Una coalición internacional liderada por EEUU desde septiembre de 2014 bombardea las posiciones del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, en territorio sirio sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tanto Daesh como Al Nusra están proscritos en Rusia y otros países como grupos terroristas.

Fuente: Ria Novosti

Foto: AP

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes