InicioEstilo de VidaCuriosidadesBrad Pitt padece una rara enfermedad que le impide recordar rostros de personas

Brad Pitt padece una rara enfermedad que le impide recordar rostros de personas

El actor sufre de prosopagnosia, una rara enfermedad que se caracteriza por la incapacidad de recordar rostros de otras personas. Es decir, puede identificar partes de la cara que no de quién se trata

Feb 28, 2017 | 03:00 pm

Mundo, Notihoy, (Entretenimiento) – Brad Pitt sufre desde hace algún tiempo prosopagnosia, una rara enfermedad que se caracteriza por la incapacidad de reconocer los rostros. Esta forma específica de agnosia visual es causada por una lesión en el cerebro. En el caso de la estrella de Hollywood, podría deberse a causa de las drogas que consumió durante un duro momento, según manifestó él mismo en una entrevista a la revista Esquire en 2013.

El exmarido de Angelina Jolie habló durante esa charla sobre su dificultad para recordar el rostro de las personas o de reconocerlas: “Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto al respeto”, aseguró. “Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos? pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más… entienden esto como, eres un ególatra. Eres vanidoso. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, se sinceró el protagonista de Aliados.

Este martes se celebra el día mundial de las enfermedades raras. La persona que padece prosopagnosia, como Brad Pitt, puede reconocer las diferentes partes de la cara, pero no puede identificar de quién se trata. En los casos más graves, el afectado puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía. Algunas formas de tratar este trastorno son a base de aplicar distintas terapias centradas, por ejemplo, en estrategias auditivas (reconocimiento de voz) y características claves (distinguir a las personas por el bigote, una cicatriz…).

El término deriva del griego prosopon (cara) y agnosia (desconocimiento) y fue acuñado en 1947 por el médico Joachim Bodamer, quien la definió en los siguientes términos: “Es la interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio como del de los demás, los que pueden ser vistos pero no reconocidos como los que son propios de determinada persona.”

Fuente: con información de La Vanguardia (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes