InicioNoticiasEuropaBorges asegura que Francia y España “apoyan totalmente” a la Asamblea Nacional

Borges asegura que Francia y España “apoyan totalmente” a la Asamblea Nacional

Julio Borges, quien viaja acompañado del vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara, alertó además a Macron sobre "la tragedia humanitaria" que vive Venezuela

Sep 05, 2017 | 09:45 am

París, Notihoy (Europa) – El jefe del parlamento venezolano, Julio Borges, opositor al presidente Nicolás Maduro, aseguró que tiene el “apoyo total” del presidente de Francia Emmanuel Macron tras entrevistarse con él y Mariano Rajoy en España, sucesivamente.

El presidente francés nos comunicó “el apoyo total a la Asamblea Nacional que nosotros representamos, que se reconoce como legítima”, declaró Borges ante la prensa tras reunirse con Macron en el Palacio del Elíseo. El presidente francés, quien no hizo declaraciones tras el encuentro, calificó la semana pasada al gobierno de Maduro de “dictadura”.

Borges señaló además que la preocupación que existe por Venezuela, sumida en una grave crisis política, económica e institucional, es “impresionante”. “Ahora es un problema mundial”, apuntó.

Tras su encuentro con Macron, Borges se reunirá el martes con el jefe del gobierno español Mariano Rajoy. El miércoles será recibido por la canciller alemana Angela Merkel, antes de viajar a Londres donde se entrevistará con la primera ministra británica, Theresa May, informó el domingo el venezolano en una nota de prensa.

Rajoy promoverá medidas contra responsables de la represión en Venezuela 

Fuente: AFP (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes