InicioNoticiasAfricaBoko Haram tomó control de ciudad nigeriana donde secuestró a 200 niñas

Boko Haram tomó control de ciudad nigeriana donde secuestró a 200 niñas

Según expertos en seguridad, Boko Haram controla 221.000 kilómetros cuadrados del noreste de Nigeria

Nov 14, 2014 | 01:58 pm

Boko-Haram-alshabab1

Nigeria, Notihoy, (África) – El líder local Sambido Hosea Bana afirmó ante los periodistas en la capital administrativa de Nigeria, Abuja, que los terroristas atacaron la localidad el jueves por la tarde.

El grupo terrorista comenzó a conquistar territorios a principios de año

“Posteriormente entraron en el municipio y la mayoría de los vecinos huyeron para salvar sus vidas”, aseguró Hosea Bana, quien sospecha que los milicianos atacaron Chibok después de huir de la cercana Mubi, de donde fueron expulsados esta semana por cazadores y otros vecinos armados.

Chibok se encuentra a 80 kilómetros de Mubi, en el estado de Borno del noreste del país, que es junto a los de Yobe y Adamawa de la misma zona feudo y zona de acción de Boko Haram.

La milicia, que pretende instaurar un califato islámico y ya ha tomado varias localidades de la región, perdió esta semana la localidad de Maiha, en el estado de Adamawa, que fue recuperada por cazadores locales. Según expertos en seguridad, Boko Haram controla 221.000 kilómetros cuadrados del noreste de Nigeria.

El grupo -cuyo nombre en lenguas locales significa “la educación no islámica es pecado”- comenzó a conquistar territorios a principios de año.

Los actos de terrorismo indiscriminado de su campaña contra el Estado nigeriano se han cobrado la vida de miles de personas en los últimos años, a menudo estudiantes como las niñas secuestradas en Chibok.

 

Fuente: EFE

Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes