InicioNoticias | VenezuelaVenezuela sacará de circulación su billete de mayor denominación en próximas horas

Venezuela sacará de circulación su billete de mayor denominación en próximas horas

El presidente Maduro anunció en 72 horas empezará la recolección de las piezas, coincidiendo con la actualización del cono monetario

Dic 11, 2016 | 02:15 pm

Venezuela, Notihoy, (Economía) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras la firma de un nuevo decreto de emergencia económica ordenó sacar de circulación el billete de Bs. 100 en las próximas las 72 horas y serán sustituidos por las monedas de igual denominación.

Queda sin efecto el billete de 100 bolívares. A partir de las próximas 72 horas las personas podrán hacer canje de estos billetes y contarán con 10 días para llevarlo a cabo a través de las taquillas del Banco Central de Venezuela”.

 – Banco Central introduce seis nuevos billetes a la deprimida moneda venezolana

El jefe de Estado anunció que la medida responde a la extracción de papel moneda y billetes de esta denominación que, desde hace de 2 años, se viene empleando desde Cúcuta y Maicao, en Colombia, afirmó.

Calculamos que más de 300 mil millones están en poder de mafias internacionales dirigidas desde Colombia y Brasil”.

Pidió condenar con penas de 12 a 18 años a todo el que haya incurrido en el delito de “jugar con la moneda nacional”. Asimismo solicitó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a coordinar la retirada del billete en los próximos 3 días.

Fuente: Con información de AVN (NHJRP)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes