InicioNoticiasEEUUBen Carson suspende campaña tras accidente de miembros de su comando electoral

Ben Carson suspende campaña tras accidente de miembros de su comando electoral

Carson, un neurocirujano retirado, es uno de los 12 candidatos que pelean por la candidatura presidencial republicana. Por el momento se ubica en el cuarto lugar en las encuestas de Iowa, según sondeos del sitio web RealClearPolitics

Ene 20, 2016 | 10:08 am

2

EEUU, Notihoy, (Internacionales) - La campaña del precandidato republicano Ben Carson se suspendió temporalmente este martes luego de que cuatro integrantes de su comando electoral sufrieran un accidente fatal de auto en Iowa (centro), estado en el que el 1 de febrero comenzarán el las primarias.

Braden Joplin, un voluntario de 25 años, murió mientras que los otros tres pasajeros, incluyendo un miembro efectivo del personal de campaña que iba conduciendo, fueron examinados y dados de alta del hospital.

La camioneta en la que viajaban “golpeó un trozo de hielo y volcó de un lado, y chocó con otro vehículo”, dijeron portavoces de Carson en un comunicado.

“Suspendo todas las actividades de campaña de hoy (martes) debido a un accidente de auto que involucra a miembros de nuestro equipo”, escribió Carson en Twitter.

Según informaron desde su campaña, Carson viajaría de Carolina del Sur a Omaha para conocer a la familia del fallecido. Sus rivales políticos Marco Rubio, Ted Cruz y Rick Santorum, enviaron mensajes de apoyo para el equipo accidentado.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes