InicioNoticiasEuropaBélgica anunció que Salah Abdeslam será extraditado a Francia

Bélgica anunció que Salah Abdeslam será extraditado a Francia

El 18 de marzo, las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica efectuaron una nueva operación antiterrorista en el distrito bruselense de Molenbeek, dirigida a buscar al principal fugado de los atentados del 13-N en París

Mar 31, 2016 | 05:42 pm

Europa, Notihoy, (Internacionales) – Salah Abdeslam, yihadista belga de 26 años sospechoso clave de los atentados del 13 de noviembre en París, será extraditado a Francia según anunció este jueves la fiscalía federal belga.

Abdeslam, que tras su arresto respondió a algunas preguntas y decidió después permanecer en silencio, está dispuesto ahora a colaborar con las autoridades francesas.

“Salah Abdeslam quiere ser enviado ante las autoridades francesas, que aprueban así la aplicación de la orden de detención europea. También puedo confirmaros que quiere colaborar con las autoridades”, confirmó a la prensa su abogado Cédric Moisse.

Salah Abdeslam, que podría pertenecer al núcleo del grupo yihadista Estado Islámico (EI), también es objetivo de las autoridades belgas. Según la investigación, su arresto pudo haber precipitado los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas que dejaron 33 muertos el 22 de marzo.

El aeropuerto de Brueslas-Zaventem confirma que está técnicamente preparado tras los ataques para volver a la actividad, pero los vuelos comerciales no se retomarán hasta el sábado.

En el marco de la misma investigación sobre la red terrorista detrás de los atentados de París y Bruselas, Francia detuvo la semana pasada a Reda Kriket, yihadista francés de 34 años, sospechoso de preparar un ataque inminente en suelo galo.

La policía encontró tras su arresto todo un arsenal de armas en su domicilio. El miércoles la justicia francesa le acusó de pertenencia a organización terrorista.

Un día después de esta acusación, militares belgas equipados con detectores de metales han llevado a cabo una operación policial en Courtrai, en la frontera con Francia. Una búsqueda que ha concluido sin hallar ningún material ni detener a ningún sospechoso.

Fuente: Euronews

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes