InicioDeporte | FutbolChampions League: Marc Bartra fue operado tras atentado contra el Dortmund

Champions League: Marc Bartra fue operado tras atentado contra el Dortmund

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se dijo "sumamente consternado por las explosiones"

Abr 11, 2017 | 06:00 pm

C9KeRZBUQAEw15U

Europa, Notihoy, (Deportes) – Tres artefactos estallaron cerca del autobús del club Borussia Dortmund cuando se dirigía a un partido por la Liga de Campeones, y provocaron heridas al futbolista español Marc Bartra, ex Barcelona.

“Todos estábamos asustados. Nadie estaba pensando en un partido de fútbol en los minutos posteriores”

Sascha Fligge, portavoz del club, dijo que Bartra fue operado el martes por la noche, para reparar un hueso fracturado en la muñeca derecha y extraer “fragmentos extraños” que se habían incrustado en su brazo.

No obstante, el director ejecutivo del club, Hans-Joachim Watzke, indicó que el zaguero no tiene “nada que ponga en riesgo su vida”.

El arquero suizo del Dortmund, Roman Buerki, relató que el autobús del equipo salía del hotel cuando se produjo una explosión — un “fuerte estallido”— que hizo volar fragmentos de vidrio. Buerki dijo al diario suizo Blick que estaba sentado en la parte posterior del vehículo, junto a Bartra.

Los investigadores creen que las detonaciones fueron producto de “potentes artefactos explosivos” que estaban ocultos “en unos arbustos cerca del estacionamiento” del hotel.

Bartra fue alcanzado por esquirlas de la ventana rota de atrás, añadió. Los jugadores se agacharon al temer por más explosiones. “Todos estábamos asustados. Nadie estaba pensando en un partido de fútbol en los minutos posteriores”, señaló Buerki.

- Fotos | Partido de Champions cancelado tras explosiones contra bus del Borussia Dortmund 

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes