InicioTecnologiaRedes SocialesBarack Obama abre página personal en Facebook

Barack Obama abre página personal en Facebook

“¡Hola Facebook! ¡Por fin tengo mi propia página! con esa bienvenida, Obama habla en primera persona a sus ya casi 280.000 seguidores

Nov 10, 2015 | 11:30 am

obamaface

Estados Unidos, Notihoy, (Actualidad) - La descripción comienza con un “padre, marido…”, relato que podría estar en la página de un gran porcentaje de los usuarios del invento de Zuckerberg. Pero todo cambia cuando se añade “presidente número 44 de Estados Unidos”. Barack Obama ha inaugurado este lunes una nueva página personal en la red social Facebook. A falta de 14 meses para decir adiós a la Casa, el mandatario estadounidense ha decidido dar un penúltimo paso para interactuar con sus conciudadanos en la recta final de su presidencia.

¡Hola Facebook! ¡Por fin tengo mi propia página!. Con esa bienvenida, Obama habla en primera persona a sus ya casi 280.000 seguidores (cifra que se iba quedando vieja según avanzaban las horas), de una manera más distendida y cercana a la que lo hacía desde la oficial Barack Obama, manejada esta última por el equipo que diseñó su última campaña electoral.

El primer mensaje de Obama incluye vídeo: Un paseo por su patio trasero, el jardín de la Casa Blanca, considerado parque nacional de Estados Unidos y donde el presidente asegura que ha llegado a ver desde el Despacho Oval a un zorro, al margen de las numerosas ardillas que pueblan la capital de la nación.

La página de Facebook se suma a la cuenta personal que en mayo pasado se abrió en Twitter para Obama, bajo la denominación @POTUS (Presidente Of The United States, presidente de EEUU, siglas en inglés).

A menos de tres semanas de que se inicie en París la cumbre internacional sobre cambio climático, el presidente recuerda a sus seguidores en Facebook la importancia de preservar todos los espacios naturales, no solo el que ocupa la Casa Blanca sino el planeta entero, para “Sasha y Malia [sus hijas]” y para las generaciones venideras.

Gracias al liderazgo de Estados Unidos hemos conseguido que 150 países que representan el 90% de las emisiones de carbono estén de acuerdo” en que es necesario un acuerdo base para luchar contra el cambio climático, explica Obama mientras pasea por el jardín de la que será su casa hasta el 20 de enero de 2017.

El presidente no abre las puertas de su casa. Por ahora. De momento solo permite la entrada en el jardín. Pero comparte momentos íntimos de su biografía: desde su nacimiento en 1961 hasta la boda con su mujer, Michelle. Pasen y vean.

Fuente: El País

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes