InicioNoticiasEEUUAviones de guerra F-35 de EE UU entrenan cerca de Rusia

Aviones de guerra F-35 de EE UU entrenan cerca de Rusia

Las naves operan en Estonia, que tiene una extensa frontera con Rusia, y en Rumania, otrora aliado de la Unión Soviética

Abr 25, 2017 | 03:30 pm

avionesdeguerra

Estados Unidos, Notihoy, (Actualidad) - La cadena estadounidese CNN reveló que Estados Unidos está enviando sus nuevos aviones de combate F-35 “a las puertas de Rusia”, como parte de un programa de entrenamiento creado después de que ese país se anexara en el 2014 la península ucraniana de Crimea.

Según la CNN, varios F-35 volarán desde el Reino Unido a la ex república soviética de Estonia, aliado de la OTAN. Cabe precisar que Estonia tiene una frontera común con Rusia de más de 320 kilómetros.

 – El submarino nuclear estadounidense USS Michigan llega a la península coreana

De acuerdo con la misma fuente, los F-35 también se desplegarán a Rumania, otro miembro de la OTAN y antiguo aliado del Pacto de Varsovia de la Unión Soviética.

Tras la anexión de Crimea por parte de Rusia, tanto Estonia como Rumanía temen ser las próximas víctimas de una agresión de Moscú, indicó la CNN.

Además, la cadena explicó que miles de fuerzas terrestres estadounidenses también han sido desplegadas en Europa como parte del programa Iniciativa de Reaseguro Europea creada a raíz de esa anexión de Crimea. Por ejemplo, en enero llegó a Polonia un Equipo de Brigada de Combate Blindado del Ejército de Estados Unidos.

Un funcionario ruso calificó aquel despliegue como “una amenaza“.

El movimiento de los F-35 se produce luego de que se registraran la semana pasada varios incidentes con bombarderos rusos sobrevolando la costa de Alaska. Estos fueron interceptados y escoltados por cazas estadounidenses.

Rusia justificó los sobrevuelos aduciendo que “realiza regularmente misiones de patrullaje sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico, el Mar Negro y el Océano Pacífico”.

Por su parte, Estados Unidos dice que el despliegue del F-35 no es una reacción a ningún incidente reciente.

“A medida que nosotros y nuestros traemos los F-35 a nuestros inventarios, es importante que entrenemos juntos para integrarnos en un equipo sin fisuras capaz de defender la soberanía de las naciones aliadas”, dijo el General Tod D. Wolters, comandante de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa, en un comunicado cuando los aviones se desplegaron al Reino Unido procedentes de su base de Utah.

“El F-35 monomotor viene en tres variantes. La versión A es volada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la versión B por los Marines, y la versión C pasará a formar parte de la flota de la Armada de Estados Unidos”, explicó la CNN.

Estados Unidos pretende adquirir al constructor Lockheed Martin un total de 2.443 aviones F-35, por un valor estimado de 323.000 millones de dólares, haciendo de este el programa de Defensa más caro de la historia.

Fuente: con información de agencias (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes