InicioNoticiasEEUUAutor del ataque en Times Square: “Escuchaba voces en mi cabeza”

Autor del ataque en Times Square: “Escuchaba voces en mi cabeza”

Inicialmente, Rojas dio negativo en el test de alcoholemia, pero las autoridades le realizaron más estudios para determinar si consumió alguna sustancia

May 19, 2017 | 01:05 pm

591dd791dbbcd

Nueva York, Notihoy (Estados Unidos) – El hombre acusado de atropellar a 23 personas en Times Square, Nueva York, dijo a las autoridades que “escuchó voces” en su cabeza al momento de cometer el ataque que dejó a una persona muerta, reseñó Infobae.

El conductor fue identificado como Richard Rojas, un hombre de 26 años, oriundo del distrito neoyorquino del Bronx, a quien la Armada de los Estados Unidos le dio la baja por problemas disciplinarios. Harrison Ramos, vecino y amigo de Rojas en el Bronx, contó que éste no fue el mismo cuando volvió de la armada en el 2014.

Luego del ataque, Rojas salió del vehículo y comenzó a correr y a saltar antes de ser frenado por un policía y algunos peatones.

“Él comenzó a gritar, no decía nada en particular, al mismo tiempo que movía los brazos”, dijo Ken Bradix, un guardia de seguridad de un restaurante del transitado sector quien ayudó a atrapar a Rojas.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, descartó que el hecho sea un acto terrorista, a pesar de que aún son inciertos los motivos que llevaron a Rojas a cometer el ataque.

Hace una semana, Rojas fue arrestado por amenazar con un cuchillo a un notario a quien acusó de haber robado su identidad. El ex militar se declaró culpable por el hecho y dijo a las autoridades que se sentía constantemente acosado y perseguido.

- Un muerto y 12 heridos luego de que un auto arrolló a varias personas en Times Square 

Fuente: Agencias e Infobae (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes