InicioNoticiasEuropaAutor de masacre en Noruega saluda como nazi al comparecer en una corte

Autor de masacre en Noruega saluda como nazi al comparecer en una corte

Anders Behring Breivik acudió para evaluar las condiciones de su detención desde que mató a 77 personas en 2011

Ene 10, 2017 | 12:42 pm

Noruega, Notihoy, (Actualidad) – El asesino múltiple Anders Behring Breivik realizó el martes el saludo nazi al comparecer en una corte de Noruega para revisar una apelación, luego de que fiscales buscaran revocar un fallo que determinó que el estricto confinamiento en el que se halla el atacante constituye una violación de sus derechos humanos.

Breivik, de barba crecida y vestido con traje negro y corbata, hizo el gesto desafiante al ingresar a la corte, al comienzo de las audiencias que durarán hasta el 18 de enero para evaluar las condiciones de su detención desde que mató a 77 personas a mediados del 2011.

 – Asesino de Noruega se declaró nazi “hasta la muerte”

El juez Oeystein Hermansen le dijo que el saludo es insultante y que no debía repetirlo.

Breivik, de 37 años, hizo un saludo similar al comienzo de una audiencia el año pasado en un tribunal menor, donde un magistrado consideró que las condiciones de su reclusión -cercanas al aislamiento- violaban las normas de la Convención Europea de Derechos Humanos sobre “trato inhumano y degradante”.

Al presentar la apelación del Estado, el fiscal general Fredrik Sejersted defendió las medidas draconianas, incluyendo cientos de inspecciones y prohibición de contactar a otros reclusos, como justificables para el caso de un extremista de derecha que no exhibe arrepentimiento por sus actos.

No hay violación de derechos humanos (…) Él no ha expresado remordimiento, está orgulloso de lo que hizo“, declaró ante la corte, argumentando que Breivik parecía cada vez más convencido de sus ideologías extremistas.

El 22 de julio del 2011, Breivik causó la muerte de ocho personas con la explosión de un coche bomba fuera de las oficinas del primer ministro en Oslo y luego se dirigió a una isla cerca de la capital, donde asesinó a tiros a otras 69 personas, muchos de ellos adolescentes que acudían a un campamento juvenil del Partido Laborista, entonces en el poder.

Fuente: Reuters (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes