InicioNoticiasMedio OrienteAutopsias confirman uso de armas químicas en Siria

Autopsias confirman uso de armas químicas en Siria

El ataque se produjo el pasado martes en la localidad de Jan Seijun y acabó con la vida de más de al menos 86 personas, entre ellas 30 niños

Abr 06, 2017 | 08:15 am

ATAQUE AÉREO EN DOUMA DEJA 30 HERIDOS Y UN MUERTO

Damasco, Notihoy (Medio Oriente) – El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, informó que las autopsias realizadas en víctimas del ataque perpetrado este martes en la provincia siria de Idleb han confirmado el uso de armas químicas.

“Es una ilusión pensar que tales regímenes autoritarios lo controlan todo. Alguien podría haberlas dejado allí, alguien podría hacer negocios”

“Se han hecho autopsias en tres cadáveres que se llevaron de Idleb a Adana (en el sur de Turquía) . Participaron representantes de la Organización Mundial de la Salud, Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Como resultado de las autopsias se ha comprobado el empleo de armas químicas” manifestó.

- El terrible rostro de una guerra en Siria que lleva más de 6 años 

Tras el presunto ataque con gas tóxico, 30 heridos fueron trasladados a Turquía, de los que tres murieron. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ya acusó el miércoles de la masacre a su homólogo sirio, Bashar al Assad, a quien calificó de “asesino.

Por su parte, el ministro de Salud turco ya había afirmado ayer que existían “pruebas” del uso de armas químicas en este ataque, que atribuyó a las fuerzas del régimen de Damasco, aunque estas han negado su implicación.

El antiguo experto del Centro Carnegie de Moscú, Alekséi Malashenko, critica tanto la postura rusa como la occidental sobre el caso de gas venenoso en Siria. “Es la guerra. Los sirios atacaron, pero alcanzaron el objetivo equivocado. Sí, atacaron, pero no fue a propósito sino un error. Si mi opinión es cierta, deberían disculparse y reconocer el error” expresa.

“Es imposible destruir todas las armas, sobre todo en un país tan difícil de controlar como es el caso de Siria. Es una ilusión pensar que tales regímenes autoritarios lo controlan todo. Alguien podría haberlas dejado allí, alguien podría hacer negocios” agrega Malashenko.

- Trump: Ataque en Siria es ‘afrenta a la humanidad’ que ‘no puede ser tolerada’ 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes