InicioNoticiasMedio OrienteAumentan las víctimas a 436 en Pakistán por ola de calor

Aumentan las víctimas a 436 en Pakistán por ola de calor

Los cortes de electricidad afectaron el esporádico suministro de agua, que es adquirida por los pudientes a camiones cisterna

Jun 23, 2015 | 01:16 pm

Karachi, Notihoy (Internacionales) – Una implacable ola de calor en Karachi ha causado la muerte de al menos 436 personas, dijeron el martes autoridades paquistaníes mientras las morgues no se dan abasto y los hospitales ayudan a los que se aferran a la vida.

Temperaturas de hasta 45 grados Celsius (113 Fahrenheit) castigan a la ciudad portuaria de Karachi desde el fin de semana. Prolongados cortes de electricidad, típicos en Pakistán, también afectaron a la ciudad al dejar inoperables los ventiladores y aires acondicionados en momentos en que la mayoría de la población se abstiene de consumir alimentos y agua durante el día como parte del Ramadán, el mes santo de los musulmanes.

Los cortes de electricidad afectaron el esporádico suministro de agua, que es adquirida por los pudientes a camiones cisterna.

La mayoría de los muertos son ancianos, dijo Seemi Jamali, vocera del Hospital Jinnah. Miles recibían tratamiento por males causados por el calor como fiebre, deshidratación y dolencias estomacales, añadió. Las morgues no se dan abasto y la televisión local mostró cuerpos apilados en cámaras frigoríficas.

Muchos llegan al hospital ya inconscientes o casi inermes. Algunos pierden el sentido al llegar a las puertas de los sanatorios mientras hay pacientes acostados en bancos o sentados en sillas de ruedas en pasillos atestados. Familiares exaltados discuten con trabajadores de los hospitales para que se permita el acceso a sus seres queridos.

“Nos estamos muriendo y nos dicen que esperemos”, dijo Moazzam Alí mientras dos mujeres trataban de tranquilizar a su madre que sufría deshidratación y esperaba ser atendida

Fuente: AP

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes