InicioNoticias | VenezuelaPolicía dispersa con gases una protesta cerca de Miraflores

Policía dispersa con gases una protesta cerca de Miraflores

“¡Queremos comida! ¡Queremos comida!”, gritaban los manifestantes

Jun 02, 2016 | 11:18 am

protestasfuerzasarmadas

Venezuela, Notihoy, (Política) – La mañana de este jueves amaneció con al menos cuatro protestas porque no llegan alimentos a los supermercados. Una de ellas muy cerca al Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

En la avenida Fuerzas Armadas (centro) y San Martín (oeste) personas trancaron la calle en señal de descontento por la escasez de alimentos en las zonas. Denuncian que desde hace días no llega nada a los supermercados y abastos.

Un grupo de personas corría por las calles en dirección a Miraflores gritando “¡Queremos comida!”. La policía dispersó la manifestación con gases lacrimógenos. Medios reportaron varios detenidos.

Las agresiones a la prensa también estuvieron presentes. De acuerdo a organizaciones que defienden la libertad de expresión como Espacio Público y el Colegio Nacional de Periodistas, contabilizaron 11 periodistas agredidos.

¡Queremos comida! ¡Queremos comida!” gritaban los manifestantes.

La crisis en Venezuela cada día se agudiza más. El pulso político, del país petróleo está centrado en los esfuerzos de la oposición por presionar al Consejo Nacional Electoral para avanzar en el camino hacia el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En medio de esto, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una declaración en apoyo a un diálogo entre el gobierno y la oposición, que impulsa una comisión de expresidentes a instancias de Unasur, para hallar una salida a la crisis venezolana.

 – Consejo Permanente de la OEA aprueba “Proyecto de Consenso” sobre Venezuela

El Gobierno venezolano recibió como una “victoria” la declaración, en la que su delegación logró incluir una mención para que las iniciativas de mediación sean en “pleno respeto a la soberanía” del país suramericano.

La oposición venezolana ha pedido a la OEA la activación de la Carta Democrática, un mecanismo que se aplica en caso de ruptura del orden constitucional y que invocó el secretario general del organismo, Luis Almagro, al convocar el miércoles a una sesión urgente.

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes