InicioTecnologiaAppleAumenta la presión a Apple y Amazon por beneficios fiscales

Aumenta la presión a Apple y Amazon por beneficios fiscales

Las regulaciones sobre subsidios en la UE prohíben ventajas fiscales específicas para determinadas empresas

Oct 04, 2017 | 07:15 am

Mundo, Notihoy (Tecnología) – Las autoridades de competencia de la Unión Europea (UE) anunciaron medidas legales contra los acuerdos de beneficios fiscales de las empresas tecnológicas estadounidenses Apple y Amazon en Europa.

Amazon obtuvo en Luxemburgo ventajas fiscales por valor de unos 250 millones de euros (unos 290 millones de dólares), aseguró la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, por lo que el país tiene que reclamar ahora a la empresa ese dinero, considerado un subsidio ilegal.

En un caso similar, la Comisión Europea había reclamado a Irlanda ya el año pasado que exigiera a Apple la devolución de hasta 13.000 millones de euros (unos 15.280 millones de dólares).

Como Dublín se ha negado, la Comisión lleva el caso ahora ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), la máxima instancia judicial del bloque. “Amazon no pagó impuestos por casi tres cuartas partes de sus beneficios”, dijo Vestager. Con ello, la empresa ahorró  masivamente impuestos en sus ventas en Europa.

El año pasado, la Comisión ya había criticado a Apple por un acuerdo similar con Irlanda y exigido la devolución de la cifra récord de  13.000 millones de euros por las ventajas ilegales que obtuvo la firma entre 2003 y 2014.

Piden a Facebook, Google y Twitter testificar en el Congreso de EEUU sobre Rusia 

Fuente: DW (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes